Antes de comenzar las obras: Los permisos administrativos

683 54 37 60
Antes de comenzar las obras: Los permisos administrativos

La inmensa mayoría de las empresas de reformas en San Sebastián de los Reyes somos conscientes de la importancia que tiene contar con un equipo cualificado y con experiencia para realizar nuestro trabajo cumpliendo con los plazos acordados. Pero para evitar retrasos imprevistos, además, es también muy importante cerciorarse, antes de que comiencen las obras, de que se cuenta con todos los permisos necesarios. El tipo de permiso que se necesite en cada caso dependerá del tipo de obras que se quiera hacer.

Todas las empresas de reformas en San Sebastián de los Reyes sabemos que, en principio, las obras  no se deben comenzar hasta que no se cuente con los permisos necesarios. Cumplir con todo el papeleo legal exigido hace que realices cualquier reforma con total tranquilidad. Por otra parte, también es la mejor manera de evitar muchos de los problemas que pueden surgir con los vecinos. 

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de la licencia de obra mayor, pero ese tipo de permiso sólo se necesita cuando las obras que se van a realizar van a tener lugar en la azotea de una casa o se van a hacer cambios importantes en la fachada o para las reformas que puedan afectar a la estructura.

Sin embargo, cuando las obras únicamente van a afectar al interior de la casa, como cambiar el suelo, pintar, empapelar, reformar la cocina o los baños, etc., será suficiente con presentar un comunicado de obra. Debes tener en cuenta que si la reforma es más compleja y quieres agrandar espacios tirando tabiques, levantar nuevas paredes, etc., entonces puede que tengas que solicitar una cédula de habitabilidad al ayuntamiento correspondiente.

Si quieres evitar problemas en la reforma de tu casa confía en Reformas Granimar.   

haz clic para copiar mailmail copiado