Consejos para hacer un cuarto de baño accesible

683 54 37 60
Consejos para hacer un cuarto de baño accesible

Conforme pasan los años, las casas van envejeciendo, como las personas, y se hacen necesarios algunos cambios. Las empresas de reformas en Parla te ofrecen la posibilidad de llevar a cabo algunas modificaciones para hacer que tu inmueble vuelva a parecer como si lo acabaras de comprar.

Una de las cuestiones más importantes para las personas que se van haciendo más mayores es la de la accesibilidad. Por eso en esta entrada queremos aprovechar para explicarte los puntos que se deben tener en cuenta para adaptar un cuarto de baño a personas con movilidad reducida.

Hay que partir de que tiene que haber una adaptación general. Es decir, el baño tiene que resultar espacioso, sin obstáculos en un diámetro de 1’5 metros, para permitir el movimiento de una silla de ruedas. Para evitar choques con el lavabo tienes que asegurarte de que la altura esté por encima de los 70 centímetros.

Las puertas también son elementos que hay que revisar. La anchura debe ser igual o superior a 0’8 metros, y no deben abrir hacia el interior, porque las personas pueden quedar atrapadas. Es aconsejable el uso de puertas correderas que dejan más espacio libre, y los pestillos tienen que poder abrirse por el exterior.

En caso de que tengas que hacer alguna obra de este tipo, te sugerimos que hables con profesionales de empresas de reformas en Parla, porque te podrán asesorar sobre los cambios y los materiales que son más aconsejables.

En Reformas Granimar tenemos bastante experiencia en los proyectos para viviendas. Puedes consultarnos más información sobre nuestros trabajos o solicitar presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado